El origen de Whattimesailing

Hoy hablando con Maruxaina me he dado cuenta que nunca he contado porqué esta página que estás leyendo se llama Whattimesailing.

En el año 2006 trabajaba en una terminal de contenedores en la que hacíamos turnos de mañana-tarde-noche y coincidimos un grupo de personas en los mismos tramos horarios a los que nos gustaban las tonterías que veíamos en internet, la nuevas tecnologías y además teníamos las mismas ocurrencias.

Al final Toni (alias Toni_power) y yo (Ipaelo) decidimos que si nos gustaban a nosotros porqué no le iban a gustar a más gente.  Además así no teníamos que ir contándoselo a nuestros amigos y familias de uno en uno.

Tony Power e Ipaelo

Estábamos una noche pensando qué nombre le íbamos a poner a nuestra chorrapágina y no encontrábamos uno que nos gustara.  No recuerdo a quien de los dos se le ocurrió pero uno se acordó de lo primero que nos preguntaban los marineros de los barcos cuando llegaban a puerto:

What time sailing?

Para quien no lo sepa significa en castellano: ¿A qué hora navegamos?.

Es muy importante para ellos porque así se podían organizar en la escala en la ciudad y saber si podían bajar a tierra o descansar un rato.

Nos hizo gracia y pensamos que nos describía en ese momento.

De la torta al gofre fue nuestra primera entrada pero después vinieron cientos de ellas.  Sobre temas muy variados, vídeos de la Guerra de las Galaxias, barcos, tecnología, videojuegos o simples chistes que nos gustaron.

Como teníamos una mezcla divertida de contenido también escribíamos de viajes. El primer post sobre viajes fue nuestro primer paseo en París que fue la número 11 de nuestro bagaje.

Incluso grabamos un audio que usamos para los mensajes en nuestros teléfonos: Whattimesailing SMS.

Tony era el diseñador gráfico y suyo fue nuestro primer logo y banner.

Después abandoné el puerto, Toni tuvo otros intereses (dos pequeñas preciosas) y poco a poco los viajes se convirtieron en protagonista absoluto de nuestra web.

Tony aunque hace años que no escribe, sabe que siempre tendrá un hueco en Whattimesailing.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
28
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
28
4 Comentarios
  1. 16 Mayo, 2017
    • 17 Mayo, 2017
  2. 17 Mayo, 2017
    • 17 Mayo, 2017

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Simple Share Buttons