Andorra

Hay una zona de España que todavía no conocemos y tenemos que plantearnos visitarla alguna vez. Es un pequeño principado europeo entre Francia y nuestro país en el centro de los Pirineos, se trata de Andorra.

Este estado independiente de los dos países con los que hace frontera es famoso por sus pistas de esquí pero estamos descubriendo que puede ser un destino durante todo el año. Al estar rodeado de montañas hace que en Verano la temperatura sea agradable y así evitar las temperaturas sofocantes del centro o del sur de la peninsula.

Un lugar donde poder practicar prácticamente cualquier deporte: Esquí, senderismo, montar a caballo, correr por las laderas o hacer trekking por los bosques, carreras de orientación, etc..

También es posible disfrutar de un Hotel con Spa en Grandvalira o de compras en la capital: Andorra la Vella, donde encontrarás una gran selección de todo el material que necesites para practicar tu deporte favorito o la cualquier dispositivo tecnológico que hayas olvidado o porque no darte ese capricho que tanto llevas esperando.

Si con esto no es suficiente, la historia milenaria de este país te llevará por itinerarios culturales, arte románico, museos, fiestas y tradiciones. Por lo que no será un viaje exclusivamente deportivo si no que se puede llenar de cultura y conocimiento.

En invierno, podrás esquiar prácticamente todo el día sin problemas de nieve con las mejores condiciones tanto climáticas como de acomodamiento. Puedes encontrar un hotel pie de pista en Andorra​ con bastante facilidad que hará que aproveches tu forfait lo máximo posible. Estos hoteles permiten que aquellos que disfruten del esquí tengan una experiencia que no olvidarán y si algún familiar no puede o no le gusta tendrá todas las comodidades necesarias para disfrutar de sus vacaciones.

Cuando visitamos los castillos cátaros en el sur de Francia, estuvimos muy tentados de pasar por Andorra pero queríamos visitar Carcassonne y Tolouse y no teníamos suficiente tiempo para todo.

Desde Andorra se pueden hacer excursiones tanto a Francia como a España para visitar municipios cercanos como Foix, famoso por su castillo de las 3 torres o el Seo de Urgel que ya existía cuando los romanos dominaban el mundo.

La única forma de llegar a Andorra es por carretera ya sea con tu propio coche o en algún servicio que te permita llegar desde uno de los aeropuertos cercanos como el Barcelona o el de Toulose. Desde el Prat hay varios servicios regulares que unen las dos capitales.

Lectores
[Total: 0 Average: 0]

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
0
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
0

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Accept the privacy politics.

Simple Share Buttons¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Simple Share Buttons