Lo primero es darte las gracias por llegar hasta aquí para conocernos mejor.

Somos Ismael y Mari Carmen vivimos en Málaga y llevamos más de 10 años viajando por el mundo.  Egipto, Estados Unidos, Turquía, Japón, Nueva Zelanda, Australia,…. Hemos tenido la suerte de poder visitar muchas ciudades y pueblos de los que siempre hemos intentado aprender todo lo posible y disfrutar de las maravillas que te encuentras.

Whattimesailing.com es nuestro blog de viajes, realmente no nació (en el 2007) como tal, sino que ha ido evolucionando hasta lo que es hoy.  Siempre nos ha gustado viajar y lo hicimos de pequeños con nuestros padres.

Mari Carmen de nina en Granada

Al poco de conocernos hicimos nuestro primer viaje juntos a Madrid.

Primer Viaje a Madrid de Ipaelo y Manmely

¿Por qué viajamos?

Es una pregunta que nunca nos hemos hecho a nosotros mismos.  Viajamos porque somos curiosos e inquietos.  Creemos  que conocer otros lugares, culturas y formas de pensar nos ayuda a tener otros puntos de vista diferentes al nuestro.  Muchas veces te das cuenta que lo que para unos es imprescindible otra persona ni lo conoce, que las comodidades a las que estamos acostumbrados en algunos sitios ni las necesitan, que algo tan normal como un inodoro es un lujo o que el tuyo es una birria comparado con un japonés.

En resumen, viajamos para ser más libres y para abrir los ojos ante lo que hay ahí fuera.

Ahora viene la parte más difícil, vamos a definirnos como somos pero uno al otro que es más divertido.

¿Cómo es Mari Carmen?  por Ismael

Manmely - Mari Carmen Gonzalez PinazoSi alguna vez necesitáis un compañero de viaje, ella es la mejor que os podéis llevar.  Guapa, simpática, incansable, lista y despierta.  Dice que no sabe Inglés pero entiende a todo el mundo, aunque le cueste soltarse pero es capaz de hacerse entender sea como sea.   Eso sí no le des una vuelta brusca o que el avión tenga turbulencias que se marea en un plis plas, otra curiosidad es que tiene vertigo ajeno.  No me puedo acercar a ningún acantilado, muelle o bordillo de más de 20 centímetros sin que se asuste.

Es la que me pone los pies en el suelo cuando empiezo a planear los viajes y las lugares que queremos visitar o el tiempo que nos gustaría pasar.

En realidad trabaja en los submundos de los bancos por lo que ya sabéis quien lleva las cuentas, le encanta leer, andar y  salir a correr. Nada le parece mal y se adapta a cualquier situación.  Si hay que ir a una cena de lujo en Edimburgo con las bota de trekking  pues se va, que hay que comerse un bocadillo de  kebap en Luxor donde el pan lo abrieron con las manos sin lavárselas, pues se lo come.

No se me puede olvidar que disfruta en las tiendas y zapaterías.  Un zapato de tacón le vuelve loca.

¿Cómo es Ismael?  por Mari Carmen.

Ismael es la persona más soñadora e inquieta que conozco. Siempre está inventando, por lo que constantemente me sorprende y eso después de tantos años juntos es mucho decir. Además tiene la increíble capacidad de encontrarle el lado bueno a todo. Se ilusiona con cualquier pequeño detalle y eso hace que cualquier sitio al que vaya con él sea mágico.

Además, en nuestro tandem viajero es el encargado de entenderse con cualquiera ya que, aparte de que domina bastante mejor de lo que quiere admitir el inglés, no se corta un pelo en preguntar o entablar conversación con cualquiera que se cruce con él.Ipaelo triste postvacacional

Le encantan las nuevas tecnologías y es un friki redomado (Star Wars, El Señor de los Anillos, Juego de Tronos, Big Band Theory, Doctor Who…). Por otra parte, lee cualquier cosa que pase por sus manos (creedme, ¡cualquier cosa!) y después te lo cuenta como si lo estuviera viviendo, porque lo interioriza todo con mucha pasión. Le encanta correr, es la persona más constante que he conocido en toda mi vida (o cabezota según se mire…) aunque también le gusta pasar las tardes de los domingos tranquilo en casa viendo películas.

Es muy atento conmigo porque soy una compañera de viaje pésima por eso de los mareos y él es paciente y delicado cuando me pongo mal. Si hay que decir algo negativo, su pequeña dislexia con la derecha y la izquierda hace que sea una locura que te dé las indicaciones mientras conduces, pero después de esas discusiones en el coche, nos reímos un montón porque siempre nos perdemos y eso no siempre es negativo ya que te puedes encontrar sitios sorprendentemente inesperados.

Mapa de Viajes

[show-map id=’3′]

Con nosotros siempre vienen nuestras cámaras e intentamos plasmar lo que estamos viendo, con mejor fortuna algunas veces y con otra no tanta.

 

Lo último que queremos hacer en esta página es volver a daros las gracias por llegar aquí abajo.  Esperamos que os guste lo que escribimos, fotografiamos y grabamos.

Recuerda:

Una foto publicada por Whattimesailing (@whattimesailing) el

Nos vemos en cualquier parte del mundo. 🙂