Después de la experiencia de pasear por medio Japón el MacBook, decidimos que pesaba demasiado para el uso que le queríamos dar, poder escribir en whattimesailing, subir fotos, hablar con la familia y poco mas. Amablemente Asus decidió inventar el concepto del miniportatil. Son portátiles de gama baja con procesadores no muy potentes,pantalla pequeña, poca ram, disco duro SSD (resistente a golpes) y muy poco peso.
Todas las marcas, han querido tener el suyo propio y en cuestión de meses han ido apareciendo mas y mas de estos cacharrines, casi todos copiando el modelo 701 de Asus, todos con pantallas de 7 pulgadas y mas o menos las mismas características, ahora ya se pueden encontrar con 8,9 y 10, con discos duros normales y muchísimo mas grandes.
Nosotros necesitamos algo que sea pequeño,manejables, con una cantidad de RAM suficiente y disco duro para servir de copia de seguridad de nuestras fotos.
El elegido ha sido el Asus Eee Pc 901 en la versión Linux.
- Peso: 1.1 kg
- Tipo de sistema: Ordenador portátil
- Dispositivos incorporados: Altavoces estéreo, antena LAN inalámbrica, antena Bluetooth
- Procesador: Intel Atom 1.6 GHz
- Memoria RAM: 1 GB DDR2 SDRAM
- Disco duro: 20 GB Solid State Drive
- Display: 8.9 TFT 1024 x 600 ( WSVGA )
- Audio salida: Tarjeta de sonido
- Conexión de redes: Adaptador de red – Ethernet, Fast Ethernet, Bluetooth, IEEE 802.11n (draft)
- Cámara de portátil: Integrada – 1.3 megapíxeles
- Dispositivo de entrada: Teclado, touchpad
- Duración (hasta): 6 hora(s)
- Sistemas operativos: Linux
Fotos:







¿Os gusta, que opináis?
Comentarios (13)