Mar
4
Asus Eee PC, o el futuro de los portatiles
publicado por Ipae en General, Tecnologia |
Para quien no los conozcais este modelo de la marca taiwanesa, esta revolucionando el mundo.
En pocos meses desde su lanzamiento, han vendido 350.000 unidades en todo el mundo, incluso en paises donde no se venden, como en España.
A mi me tiene loco, pero todavía estaba esperando para comprar uno, y ahora que estaba decidido sacan otro de 9 pulgadas por poco más.
Foto del bicho:
Esta foto, la hicimos en Harrods en Londres, y no lo tenían, si lo quería tenía que esperar a que lo trajeran.
Caracteristicas básicas:
Eee PC
Color: Blanco, Negro, Rosa, Celeste y Verde.
Pantalla: 7″
Sistema operativo: Linux Windows XP compatible
Memoria :512MB (DDR2)
S.S.D. Almacenamientoe (Solid-State Disk): 2G
Audio: Hi-Definition audioStereo speaker Microphone
Batería: 4 Cells: 4400 mAh, 2.8hrs*
Peso: 0.92 kg
Este sería la versión básica, el precio de salida 299 $.
Pero hay otras versiones, yo recomiendo la de 4 Gb con webcam batería de 5 celdas, por 100 $ más.
Lo más alucinante es que no llega a un kilo de peso, y tiene las funciones imprescindibles para un portatil en viajes, incluye una versión de XP, para poder instalarlo si la versión de Unix (Xandros) que trae instalada no te gusta.
Pues ahora, han presentado una versión de 9 pulgadas en la misma carcasa, lo que quiere decir que lo hacen mas jugoso.
¿Por que digo que es el futuro?
La misma Sony, esta empezando a pensar que este tipo de portatiles de bajo coste les va a hacer pupita, Dell ya ha confirmado que va a entrar en la competencia, Gigabyte y Acer ya lo hicieron hace tiempo.
Este tipo de cacharros, va a acercar aún mas la tecnología a la gente, se puede llevar a cualquier sitio, no pesa, no molesta y encima es barato.
En resumen, quiero uno de 9 pulgadas.
Enlaces Relacionados
Comentarios
4 Comentarios




Tiene una pinta estupenda, yo ya le había echado el ojo, porque estoy hasta las narices de ir tirando de una bolsa de ladrillos que se hace llamar portátil.
Yo llevo enamorado del chiquitín mucho tiempo, supongo que cuando pillemos la extra caerá uno xD.
(Tambien hay version de 8Gb con 1GB de RAM, y estan pensando en uno de 12Gb para el de 9″)
Gracias por los comentarios.
Efectivamente estan pensando en aumentarle la RAM y el Disco duro al de 9.
El de 8Gb, es casí imposible de comprar.
Kialaya, con su sistema operativo, funciona muy bien, la gente lo que hace es aumentar la ram a 2 Gb, que cuesta poco, le ponen XP o una versión especial de Ubuntu y tienens todo lo que puedes hacer con un ladrillo, como tu lo llamas.
Lo único malo, es la resolución que es 800 x 640, en el de 7 pulgadas, en el de 9 es 1280 que ya es mas razonable.
Saludos
También habrá una televisión LCD llamada E-TV que será de 42 pulgadas y dispondrá de funcionalidades PC con un sistema operativo Linux integrado. El precio se espera que sea similar al de las televisiones LCD de 42 pulgadas actuales. (o un pokitin mas caras…)