• Share on Facebook
  • Post to Google Buzz

Otro lugar que no te debes perder si vienes a Tokyo, es el barrio de Shinjuku, esta dividido en dos, la parte Oeste, que es la parte financiera de la ciudad con rascacielos y millones de personas trajeadas y la Este, que es donde se encuentran los restaurantes, las salas de Pachink, los clubes de major y peor reputación y el Segundo barrio de eletrónica de la ciudad.

Los edificios son impresionantes, todos diseñados por los mejores arquitectos del mundo, casi todos tienen observatories gratuitos en sus ultimas plantas.

Hay tres que nos han gustado mucho, el NS, que esta hueco en el centro y tiene un puente pasadizo en las ultimas plantas, otro que tiene la base haciendo una curva hacia arriba y el del ayuntamiento de Tokyo, donde hay una oficina de información y un observatorio en la planta 49.

El ayuntamiento.

En la puerta de este ultimo, estaban haciendo un ensayo para la candidatura de la ciudad como sede olímpica en el año 2016.

Creiamos que en Shibuya, era donde más gente ibamos a ver, pero en este barrio, hay más gente que en todas las guerras juntas, según las guias por este sitio, pasan más de 6 millones de personas al día, si habeís leido bien 6.

Cuando llega la hora de salir de las oficinas, no se veía las aceras de la calle, pero ni por donde ibamos nosotros, ni en la de enfrente.

Toda esta gente, va después de trabajar a la zona este, a cenar y alternar un rato.

Eso quiere decir, que nos encontramos otra vez, con Mega centros comerciales de 8 y 9 plantas, dedicados a varios temas, por ejemplo, hay un BIC Camera, dedicado a informática, electrónica, camaras, etc…., uno que se llama Lumine que se divide en 2 con ropa y complementos de mujer, otro dedicado solo al hombre, además  por las calles adyacentes, hay montones de tiendas de camaras de fotos, relojes, mangas, videojuegos nuevos y de segunda mano, videoclubs, manga, anime, hentai, disfraces, y que se yo más.

Para que digan que comer por aquí es caro, nos hemos gastado hoy más en desayunar (1450 yenes) y en merendar (1800 yenes) que en comer (1290 yenes).

La comida, se ha compuesto de un bol bastante grande de ramen (un puchero japones, con fideos largos), un cuenco de arroz, una plato de yepati o algo asi, un bol pequeño de caldo, un especie de filete empanado de gambas y un tanque de cerveza.

Hasta a Mari Carmen, le ha gustado el caldo.

Es muy divertido, ver a gente mayor, jugando con sus DS o sus PsP, o rebuscando entre los juegos de segunda mano, no me imagino a la gente haciendo eso en España, para ellos es absolutamente normal, que una persona de 50 años juegue a una recreativa o que un niño de 6 años, mientras su madre compra, se quede con sus cartitas jugando a la DS que tiene conectada a la máquina grande.

Las tiendas de electronica de Shinjuku, no tienen nada que envidiar a las de Akihibara, hay menos, sobre todo de ordenadores, pero hay más de fotografia y los precios de las de segunda mano son mejores, me he pillado la PSP aqui por 11.800 yenes.

Este barrio, es una forma de ver Shibuya y Akihibara en un día, pero mi recomendación, es que vayas a los 3 sitios, por que merecen la pena por si solas.

Para vuestro regocijo, he vuelto a hacer el video del otro día, pero con sonido y hemos hecho otro del paseo de hoy.

Paseo por Shinjuku

Enlaces Relacionados

  • A Japón volveré
  • Que lejos que esta el Japón
  • Japón día 5
  • Japón día 9 y 10:Ryogoku y vuelta a casa

  • Comentarios

    7 Comentarios

    1. Danielo en Octubre 11, 2007 13:23

      JAJAJA el “anti-play” con una PSP!!! De ahí a tener una “negrita” (PS3) hay una linea muuuyyyy delgada…

      Sigo alucinando con el rollo “ahora medieval ahora gran ciudad”. Es como poner NY en escocia.

      PD: Sr. fotografo debe vez en cuando puede encuadrar la comida y a su Sra. esposa a la vez (y no “decapitarla”). De verdad que no es tan difícil y como recuerdo de viaje queda muy bien… ;P

    2. Ipae en Octubre 11, 2007 14:40

      si no la he cruzado aquí, no se cuando será, pero hemos visto una PS3 de 20 Gb, por 35000 yenes de segunda mano.

      La foto, es a la comida, no mi señora ezpoza, a ella le hago la foto sola.

      JEJE.

    3. itaz en Octubre 11, 2007 15:03

      Si si habra fotos para todosss!!que guay!!y videoss!!Tengo ya gana de veros y que nos conteis todas las cositas!!
      Hay que ver cuantas cosas habeis comprao, lo que pasa q no soy capaz de descubrir q son algunas cosas, bueno ya las vere!!
      A seguir disfrutando q os qda pokito alli!!
      Pero me da a mi que volvereis!!
      besitos!

    4. anonimo en Octubre 11, 2007 15:20

      cuantos son 11.800 yenes???

    5. joseilla en Octubre 11, 2007 17:30

      como? 35 mil yenes? si el guti te escuchara….ya te habria encargado mas de un cacharrito… jejeje,tu veras cuando lea esto. Besos.

    6. Cangingos King en Octubre 11, 2007 23:21

      ¿No os dan pena, esas pobres criaturas que van a ir después de vosotros de vacaciones a Japón y sólo puedan traerse se souvenir tecnológico una calculadora o un triste tamagochi?

      ¡¡¡ Dejad algo para ellos!!!

    7. Ipae en Octubre 13, 2007 1:46

      Anonimo, son 70,12 €.

    Nombre: (obligatorio)

    Email: (obligatorio)

    Web:

    Comentario:

    web counter