Japón día 6

publicado por Ipae en General, Viajes |

El cansancio, se ha cobrado sus tributos, menos mal, que hemos pasado casi todo el tiempo en el tren de un lado para otro y hemos podido descansar entre las ciudades.

Para empezar, nos ha sido imposible arrancar hasta las 10:00, entre escribir y desayunar hemos perdido un poco de tiempo.

Nos ha costado un poco dar con la estación desde donde ir al pueblo de Kamakura, pero preguntando, nos hemos enterado, que hay lineas de metro, que cuando terminan su recorrido normal, se convierten en cercanías, solo hemos tenido que hacer un transbordo.

Una vez, te aclaras no es dificil llegar , solo hay que llegar a la estación de Shimbashi y allí coger el tren hasta Kita Kamakura (no, me acuerdo que nombre tenia el tren, pero preguntandole al hombre, que hay en los tornos, os indicará amablemente el camino).

En aproximadamente una hora, os dejará en mitad de un pueblecito, que esta rodeado de templos Zen, eso es lo que caracteriza esta excursion, hemos visitado 4 templos budistas Zen y uno Sintoista, es curioso pero en estos dos días nos hemos cruzado con 3 bodas.

La ciudad de Kamakura, fué la capital de este tipo de budismo en Japón, y por lo mismo lo fué del mismo país.

Los templos Zen, no son como los normales budistas, si que cumplen una serie de ordenanzas especiales, estan divididos en varias secciones, cada una con su significado y con una distribución ascendente, asi que os podeís imaginar la burrada de subir y bajar que llevamos hoy.

Uno de los subtemplos laterales,

Por supuesto, la zona más importante esta al final, por lo tanto en la zona más alta.

Otra cosa curiosa, es que en el mismo recinto, puede haber varios templos y subtemplos, en algunos casos mas de 40 entre templos y subtemplos, pero en la actualidad, entre bombardeos de la Segunda Guerra Mundial e incendios al que mas le quedan son 10.

Interior de uno de los templos.

Pregunta friki, pero facil, ¿a quien le suena el dragón y de que serie?.

OS recomiendo, esta visita, si queries ver algo distinto a ciudad, pero si teneis poco tiempo os la podeis ahorrar,a mi personalmente, me ha gustado bastante.

En Kamakura, nos hemos comido unas bolas hechas de pulpo, que no estaban mal por los 500 yenes que han costado.

De camino a la estación para ir a Yokohama, hemos pasado por una tienda de katanas (espadas) y la mas barata que he visto en el escaparate era 680.000 yenes, asi que como dice mi suegro, compratela en Toledo, que te va a salir mas barata y no tendrás problemas en la aduana.

La ciudad de Yokohama, es la segunda más grande de Japón, pero a mi me parece que en poco tiempo, se fusionaran, por que practicamente no existe separación entre una y otra.

Esta visita, si que es prescindible, por que lo único que me ha gustado, es el mirador que hay en la planta 69 de la Landmark Tower, que tiene un ascensor que te sube en 40 segundos a 750 metros por minuto.

Foto desde la planta 69, se ve un poco del Cosmo World.

En esta ciudad, lo que vas a encontrar a parte del Yokohama Marinos Town (que es la ciudad deportiva de un equipo de futbol japones), una zona commercial (lo mejor era un Pokemon Center, lleno de niños) y de edificios como las cientos que puedes encontrar en Tokyo, sin tener que desplazarte tan lejos.

La torre desde la base.
De vuelta, hemos acabado en Shibuya, como era de suponer, hemos cenado una especie de empanillas en un restaurante en la sexta planta de un edificio. Estaban realmente buenas.

Por fin, hemos conseguido llegar al hotel antes de las 00:00, hoy descansaremos un poco más, mañana nos toca el parque Ueno, Asakusa y Akihabara.

Sayonora y Domo Arigato por leer nuestras crónicas.

Enlaces Relacionados

  • Japón día 5
  • Que lejos que esta el Japón
  • Japón día 9 y 10:Ryogoku y vuelta a casa
  • Japón día 8: Shinjuku

  • Comentarios

    12 Comentarios

    1. yibuty en Octubre 9, 2007 13:17

      Hola, me alegro que lo esteis pasando bien y me entran muchas ganas de ir… debe ser impresionante todo eso, con tanta gente, tiendas, etc. otra cultura…
      Por lo de descansar ya tendreis tiempo cuando volvais, ahora es mejor que sigais aprovechando todo el tiempo en ver cositas, así nosotros también conocemos aquello a traves de vosotros.
      Que disfruteis de lo que queda.

    2. family en Octubre 9, 2007 14:37

      Feliz Aniversario!!!! de parte de tu familia. Seguid pasandolo bien y disfrutad mucho. Besos de todos :-*

    3. itaz en Octubre 9, 2007 15:07

      Es que no pasais un aniversario en España, eso es bueno.
      Muchas felicidades!!de parte de todos!!
      Nada si hay alguien mas originales en celebrar aniversario sois vosotros, jejeje.
      Y el año que viene donde sera??
      Ahh que a mi mientras mas fotos mejor, yo lo digo por el cari, ya sabeis que cuando lleva 500 se amarga un poko, ya se acostumbrara!!
      Nada a seguir disfrutando y hacer algo especial, cenita romantica en Japon.
      Besitosss!!
      PD:No me imagino en un centro comercial que sea un edificio entero!!Claro sin dinero!!

    4. itaz en Octubre 9, 2007 15:12

      AH!!el dragon se que te refieres al dragon de Goku, pero yo añadiria que tiene un poko de cara del dragon de la Historia interminable, de Fujúr.
      PD2:Me alegro que descanseis un pokito!!

    5. Danielo en Octubre 9, 2007 16:59

      Por lo que veo el dia hoy ha sido mas rollo zen “sosiego y calma” (menos friki por metro cuadrado que ayer,no? que contrastes!)

      El dragon (coincidiendo con Marta) pa mi ke es del dragonvol ese…y las “navajas”…pues si! las de albacete estan bien, no?

      Bueno aparte del mega-camaron, que más cpbs habeis visto-comprado-o-teneis en mente? A ver si poneis “afotillos” de las tiendas de cacharritos pa que babeemos el personal…

      Por cierto mucha geisha pero los samurais pa cuando? Algun pirao disfrazo tiene que haber?

      Ale, felicidades y cuidaros!

    6. Cangingos King en Octubre 9, 2007 18:14

      Espero que el rollo mísitico se os pase en el avión de vuelta, me niego en redondo a acompañaros a hacer una “tourné” por la Esperanza y compañía.(Es broma) (O no).
      El dragón es el que tiene tatuado en el brazo el chusma que os da el peñazo todas las noches en el parque de al lado de vuestra casa.
      Ahora en “serio”: os saldría más barato invitarnos a una hamburguesa y una coca-cola por vuestro aniversario, que irse a la otra parte del mundo…

      ¡¡¡ F e l i c i d a d e s !!!

    7. Tamara e Isi en Octubre 9, 2007 18:32

      Hola,que tal estais,me alegro de que os lo esteis pasando bien,menuda potra con la camara,eh?’¡¡ xd.
      Os queremos felicitar por vuestro aniversario,y deearos muchos mas asin de fecilecs,el proximo año m llevais con ustedes a al xina,jaja(tamara).
      Besitos fuertes de parte de toda la famili¡¡¡
      cuidaros mucho,un beso,os queremos
      Firmado: loa familia CORPAS

    8. lola en Octubre 9, 2007 21:12

      Muchas felicidades en vuestro aniversario, os deseamos que lo paseis muy bien en Japon. Mari no dejes que Ipae pise los barrios de la electronica. Besitos de Diego, Angel y Lola.

    9. Guti en Octubre 10, 2007 16:59

      vamos con afan, todos a la vez, a buscar con ainco la bola dragon, maquinitas, maquinitas, y ejadtanto templo.

    10. magin en Octubre 18, 2007 18:18

      Que chulas las fotos.

      Un saludo

    11. joaquin en Diciembre 21, 2007 0:25

      por que el techo esasi

    12. Ipae en Diciembre 21, 2007 1:51

      Los dragones en Japón son simbolos de protección y actuan como mensajeros de los dioses.

      Por eso, esta pintado en el techo.

      Saludos

    Nombre: (obligatorio)

    Email: (obligatorio)

    Web:

    Comentario:

    web counter